Realizar una revisión técnica es un trámite importante para mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones. Esto nos permite controlar el estado del vehículo, reducir el nivel de emisiones contaminantes y obtener el permiso de circulación correspondiente. Es importante realizar un chequeo previo de las baterías para asegurarse del buen funcionamiento del vehículo, y tener a mano toda la documentación necesaria para llevar a cabo la revisión técnica.
¿Qué se revisa en la Planta de Revisión Técnica?
En la revisión técnica se verifica el sistema de dirección, los frenos, los neumáticos, la suspensión, y otros componentes como las luces, transmisión, carrocería, parabrisas, asientos, puertas, espejos, limpiaparabrisas, bocina, cinturones de seguridad, velocímetro e instrumentos. Además de la revisión técnica, para sacar el certificado de revisión será necesario contar con el permiso de circulación, el certificado de verificación anterior, el certificado de cumplimiento de normas de emisión y el certificado de emisiones anterior.
¿Que pasa si repruebo la revisión técnica?
De no aprobar la revisión técnica, se tendrán 15 días para realizar los ajustes necesarios a nuestro vehículo, de lo contrario, se tendrá que pagar nuevamente por la revisión.
¿Qué pasa si no saco la revisión técnica?
Es importante recordar que tener la revisión técnica vencida conlleva una multa, lo que puede llegar a significar la pérdida de la licencia de conducir. Para evitar inconvenientes, es importante estar informado previamente, revisar los antecedentes que se requieren y sacar una hora para realizar el trámite.
¿Dónde puedo obtener información oficial sobre las mejores PRT en Chile?
Puedes ingresar a la web https://revisiontecnicaen.cl/ donde tendrás toda la información necesaria para ir preparado a dar la revisión técnica en el lugar más cercano a tu hogar teniendo la posibilidad de reservar hora online en la PRT sin perdida de tiempo.